17 abril 2017

Reseña: Mundo y niña mariposa

¡Buenas tardes!

¿Qué tal estáis después del parón por Semana Santa? Nosotros este año no hemos salido de Madrid, pero hemos aprovechado para disfrutar de nuestra ciudad que por suerte, no ha cerrado por vacaciones.

Hoy os quiero enseñar "Mundo y Niña Mariposa", un cuento que me envió Boolino para que hiciera la reseña y os diera mi opinión.

                  Mundo y niña mariposa

Este cuento me interesó en cuanto supe que en él se hablaba de las mariposas monarca.
Siempre me ha parecido admirable y me ha llamado la atención el esfuerzo que realizan cada año  millónes de estas mariposas para atravesar miles de kilómetros desde Canadá hasta México para depositar sus huevos en sus bosques. Mirad, pinchando en este enlace, podréis ver esta maravilla.
                         
En este cuento, el protagonista principal es un niño, Edmundo, un apasionado de la naturaleza que siempre está dispuesto para ayudar a cualquier animalito lo necesite.
Edmundo, que vive en México, todos los años espera ansioso e ilusionado la llegada de las mariposas a los bosques oyameles, pero esta vez, algo está pasando, porque no llegan y  a través de uno de sus sueños, se dá cuenta de que algo no va bien. 
Decide ir junto a su inseparable perrita al bosque para ver que está  ocurriendo y allí conocerá a Niña Mariposa, un ser mágico que le contará lo que está ocurriendo. 




Este cuento, sinceramente todavía no es para la edad de chicuelito (que va a cumplir 3 años), yo apostaría por empezar a leerlo con niños y niñas de edades a partir de los 5/6 años, teniendo en cuenta que cuanto más mayor, más jugo podrán sacarle a este cuento.
Pero considerando que cuanto antes se empiece a hablar en casa de ecología, naturaleza, respeto al medio ambiente, de la acción del hombre y sus consecuencias en la naturaleza, mejor que mejor, en este libro vuestros hijos van a encontrar todo eso.
Además, si la historia, no fuera ya bonita por sí misma, el libro trae un CD con cinco canciones y la pista sexta es el cuento narrado, por lo que los más peques de la casa, pueden escucharlo sin la necesidad de estar nosotros presentes.


En definitiva es un libro con el que vuestros hijos aprenderán y reflexionarán. Os dejo con la ficha del libro.

TÍTULO: Mundo y niña mariposa
EDITORIAL: Alba editorial
Edición: 2016
Escrito por: Susu (las canciones también son suyas)
Ilustrado por: Glória Falcón 
Páginas: 31

Espero que os haya resultado interesante esta reseña, volveré pronto con muchas otras.
Besos