11 julio 2015

Montessori para descargar. Tarjetas 3 pasos (Animales de Granja)


¡Hola a tod@s!

Espero que esteis bien, pero sobre todo deseo que os guste y os sea de utilidad este material que he preparado.





Sé que en internet hay mucho material montessori, pero este lo he hecho a mi gusto, para usarlo yo con mi chicuelito en cuanto esté preparado.

También lo quiero compartir con vosotras, y claro si veis algo que no esté bien, me lo decís ,por favor, porque al fin y al cabo estoy aprendiendo ...

Para las que no lo sepáis, os explico un poco qué es esto de las "tarjetas en tres pasos":

Estas tarjetas didácticas, se basan en la lección de los 3 pasos montessori.
Generalmente están diseñadas en tres partes: 

- La primera tarjeta contiene la imagen y el rótulo.
- La segunda tarjeta contiene la imagen.
- La tercera tarjeta contiene el rótulo.

Es importante hacer una presentación sencilla y rápida y no presentar mas de dos o tres tarjetas. Cuando se vayan interiorizando entonces sí se podrán presentar más.

Pasos:

- Nombrar (se le da nombre a la imagen)

  • Se señala la tarjeta y se dice el nombre.
  • Repiten el nombre juntos.
  • Se hace lo mismo con las otras dos tarjetas.
  • Una vez nombradas las tres tarjetas, se repiten de una en una lentamente, señalando la imagen y pronunciando claramente.
- Reconocer y asociar:
  • Este paso es importante para la memorización.
  • Cambiar las tarjetas de lugar, buscar el nombre, jugar al reconocimiento de la imagen...
  • Estaría muy bien, si además de las fotos, tenemos a los animales en juguete, para que sea más fácil el reconocimiento.
- Recordar:
  • Una vez repetido el paso dos hasta que se ha memorizado, es hora de pasar al paso tres y preguntar : ¿qué es esto?
Espero que os guste y os sirva de apoyo para trabajar con vuestros peques.


Descargar PDF Tarjetas 3 Pasos Animales de Granja







Un abrazo

4 comentarios:

  1. Hola buenos días, está geniales las tarjetas, tengo un nene de 17 meses y me gustaría empezar a ponerle cosas así, me podrías decir de qué página te has descargado las tarjetas, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé si ya te respondía en su día vía mail, si no fue así, perdona!!!!
      Por si sigues interesada, las puedes descargar un poquito más arriba está el enlace para descargar. Un saludo

      Eliminar
  2. Anónimo14/12/16

    Buenas,

    ¿Dónde compraste los animales de juguete? Me parecen muy reales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Son de esta marca https://www.safariltd.com/toobs/
      Yo los compre en Eurekakids, pero ahora no sé si los tendrán.

      Eliminar