22 abril 2017

5 libros infantiles para regalar en el Día del Libro

Un año más, mañana 23 de abril será la celebración de el Día del Libro. Soy de las que opino, que para que un niño lea, es primordial que lo vea en casa como algo natural. En casa, priorizamos la lectura de cuentos en vez de ver la tele (de echo, yo cada vez la veo menos) y teniendo en cuenta la cantidad de libros que hemos leído en casa en lo que va de año, he confeccionado una lista con mis 5 libros infantiles ideales para regalar para edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

1. Veo veo, ¿qué ves? A tu alrededor.

Este libro, de la Editorial San Pablo, nos gusta mucho, porque lo usamos para buscar imágenes y tiene muchas variantes. Con él podéis jugar a buscar colores, animales, transportes, objetos, enumerar... Además al ser de cartón es muy sufrido y lo llevamos a todas partes.















2. Imaginario, diccionario de imágenes.

Este libro de la Editorial SM hace unos meses que hice su reseña y la publiqué, la podéis leer aquí, pero os sigo repitiendo que es uno de los libros más completos que tenemos ahora mismo en casa. Me hubiera gustado que todas las imágenes fueran reales, pero bueno, algún fallo tenía que tener...















3. Aurelio.

Este libro de la Editorial Kalandraka, nos ha gustado tanto, que no he dudado en regalarlo para el cumpleaños de la peque de una amiga.
Un libro ideal para empezar con las vocales pero de forma muy sonora, casi cantada. Aitor, cada vez que lo leemos se muere de la risa.















4. La cebra Camila.

Con este cuento de la editorial Kalandraka, nos desternillamos de risa.  El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético.
La cebra Camila, por culpa de un golpe de aire pierde sus rayas y durante el cuento se irá encontrando con diferentes personajes que la irán haciendo sentirse mejor.











5. No hace falta la voz.

Este libro que apenas tiene texto, está acompañado de imágenes muy potentes, que permiten que no lo echemos de menos. Nos recuerda lo importante que es el contacto físico en la infancia, de la importancia de mostrar las emociones. Este libro lo compramos en nuestro viaje a Oporto en el año 2016, cuando visitamos la mítica librería Lello.














Espero que os haya sido útil esta lista y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.