03 marzo 2017

Reseña: La promesa

¿Os ha pasado alguna vez que en algún momento llega un libro a tus manos, y te das cuenta de que no lo vas a querer soltar nunca más?

Pues aunque pueda parecer una exageración, algo parecido me ha ocurrido con LA PROMESA, una novedad de literatura infantil de la Editorial MilRatones, que me ha enviado Boolino para que diera mi opinión. 


La historia comienza así: " Cuando era joven, vivía en una ciudad mezquina, dura y fea. Las calles eran áridas como un desierto... "

Esta historia hoja a hoja nos va relatando cómo percibe su ciudad y sus gentes una chica joven, con un presente echado por tierra y un futuro aparentemente poco prometedor. Pero todo cambiará cuando intenta robar a una anciana y le da todo lo que lleva a cambio de UNA PROMESA.

Este libro me ha fascinado y os diré que aunque no tiene mucho texto, no lo necesita, porque las ilustraciones hablan por sí solas y tienen mucha fuerza. 


Aunque comienza bastante pesimista, ocurre algo que da un giro completo a la historia y al final resulta que es un canto a la esperanza, a la participación, una invitación al cambio.
Es un libro que cuando lo has terminado de leer te ha generado optimismo y esperanza. 

Es un libro estupendo para leerlo con peques de a partir de 7/8 años aproximadamente y que podéis  aprovechar para trabajar muchos temas en casa, como por ejemplo: la participación ciudadana, el compromiso, mi barrio, mi ciudad, mis vecinos, ¿qué puedo hacer yo para mejorar mi entorno?...

Título: La Promesa
Autor/a: Nicola Davies
Ilustración: Laura Carlin
Editorial: Milratones



Espero que os haya gustado. Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario