24 febrero 2017

Octopus for a preemie España (pulpitos solidarios)

Hoy quiero hablaros de un Proyecto precioso que lleva haciéndose en Dinamarca desde el año 2013 y que ahora acaba de aterrizar con fuerza en nuestro país y por lo que veo, viene para quedarse.

El proyecto en España se llama Octopus for a preemie España (Pulpitos solidarios) y su objetivo es tejer pulpitos de ganchillo para niños y niñas que han nacido de forma prematura y se encuentran en las incubadoras de los hospitales.

Y pensareis, ¿por qué un pulpo? Pues porque los tentáculos del pulpito, se asemejan al cordón umbilical y en numerosas ecografías realizadas, se ha podido ver a los fetos agarrados o tocando su cordón umbilical.
De esta forma, cuando nacen prematuramente, el ponerles el pulpito cerca, y poder tocar el tentáculo, les proporciona un elemento tranquilizador para el bebé ( mejora su respiración, mayor niveles de oxígeno en sangre...).

No os imagináis la de gente que se está movilizando para tejer pulpitos para estos luchadores.

Yo de momento he tejido este, ¿qué os parece?

Por el momento, las creadoras de este grupo (que está en trámites de convertirse en asociación) están contactando con hospitales de toda España para realizar colaboraciones y ver si están interesados en participar. Ya hay varios hospitales que se han interesado en la iniciativa y van a recibir pulpitos.

Si os apetece tejer un pulpo, os informo de que no vale cualquiera,  tiene que tener unas medidas concretas y tiene que estar tejido con un material concreto. Por lo tanto os animo a visitar su web , porque ahí podréis consultar el patrón, consultar qué marcas se pueden usar y qué puntos de recogida tenéis cerca de vuestra casa.
Y si tenéis FB, os dejo el grupo aquí por si os apetece uniros.

Espero que os haya gustado esta entrada. ¡Que tengáis buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario