26 enero 2017

Reseña: El planeta Tierra

Hoy os quiero enseñar un nuevo libro, que Boolino me acaba de enviar.

El planeta Tierra, es una enciclopedia para peques a partir de 3 años, editada por Larousse ¡ por quien si no! (seguro que mas de uno de vosotros habréis crecido con sus enciclopedias y las habréis usado un montón para estudiar y hacer trabajos).


Las enciclopedias Baby Larousse, tienen temáticas variadas, yo elegí este título, porque aprovechando que a mi hijo le interesan mucho los animales, podríamos trabajar como tema transversal el medio ambiente (los ríos, volcanes, bosques, los polos, el mar, el desierto, las catástrofes, protección del medio ambiente).

Tiene 25 páginas, en las que además de información, podrán encontrar actividades, pegatinas y un puzzle.



Su cubierta es acartonada y sus páginas interiores están plastificadas ¡sí, como lo oís! Este detalle, estaréis de acuerdo conmigo, en que es de agradecer, porque así, mientras meriendan por ejemplo, si se derrama algo, no supone ningún estropicio y no nos echaremos las manos a la cabeza.

Cosas que me han gustado del libro:  
- No aturulla,  me explico: Los dibujos son sencillos y no está todo amontonado. 
- Al lado de cada dibujo, está la palabra escrita de lo que es, pero no hay mucho texto, por lo que se agradece para niños pequeños. 
- No sólo está la palabra, sino que le han añadido su artículo correspondiente (esto os puede parecer una chorrada, pero no, no lo es, porque es una forma estupenda de trabajas masculino/ femenino, singular /plural).
- Explicaciones breves.

Cosas que pueden mejorarse:
- Haber tratado el tema de a qué peligros se exponen los animales: caza furtiva, sobreexplotación, talas indiscriminadas, incendios intencionados...
-Soy fan de que los libros tengan imágenes reales, me hubiera gustado que se hubieran combinado las reales con los dibujos.

Aprovecho para deciros que esta colección, tiene muchos más títulos. Yo tengo ganas de tener los siguientes:  El cuerpo humano, El jardín , y el de Los dinosaurios.

Espero que os haya gustado la reseña y que si tenéis alguna duda me la escribáis en los comentarios.