27 febrero 2017

Reseña: Mi primer imaginario de contrarios bilingüe

Hoy quiero  hablaros de Mi primer imaginario de contrarios bilingüe, una novedad de la editorial SM dirigida a los más peques y que hace unos días me envió a casa para que os contara mis impresiones.


Por si no os habéis dado cuenta hasta ahora... en esta casa nos encantan este tipo de libros en los que los niños pueden aprender vocabulario de una manera divertida y educativa. ¡Pierdo la cuenta de cuántos imaginarios tenemos! y lo que más me gusta es que de todos puede aprender algo.

Contaros que un imaginario no es un cuento  y quizá os preguntéis ¿ entonces qué es un imaginario? Pues es un libro que como característica principal es que sólo hay imágenes que van acompañadas de una palabra que la representa.

Como dice el título, en él se trabajan los contrarios, con más de 200 palabras que están escritas tanto en castellano como en inglés, por lo que si tienes cierta maña con este idioma, te podrá ser muy útil.

Mirad que ilustraciones tiene tan sencillas y bonitas.





Está divido en las siguientes temáticas:

- En casa
- Animales
- Acciones contrarias
- El tiempo
- Edificios
- La naturaleza
- De viaje
- ¡Hora de jugar!

Me ha sorprendido para bien, que tiene mucho vocabulario y que algunas de sus palabras no son habituales como por ejemplo: superficial/ profundo, congelado/ derretido, acabado/ inacabado, superior/inferior ...

Esto anterior, también lo pongo como contra, porque quizá hay demasiado contenido y dibujos para niños pequeñitos y les puede liar un poco. Yo lo remediaría colocando una hoja en blanco para tapar aquello que no quiero que se vea en ese momento y así evitar distracciones.


Este libro de la ilustradora Sarah Dyer, está recomendado para peques de entre 2 y 6 años, pero como siempre, va a depender del desarrollo e interés de tu pequeño y para eso vosotros sois los que mejor podéis valorar si está o no preparado. 

Es un libro muy cómodo de manejar,  de cartoné y de tamaño medio, por lo que perfectamente lo puedes guardar en la mochila, bolso o silla de paseo. 

Espero que os haya sido útil la reseña y si queréis preguntarme algo acerca del libro, podéis hacerlo en el apartado de comentarios.

Abrazos