21 noviembre 2016

Reseña de Cuentos de Princesas. Libro teatro


Hoy voy a hablaros de Cuentos de Princesas  una novedad de la  Editorial SM que me enviaron hace unas semanas para que lo conociera y diera mi opinión.


No os cuento nada nuevo, cuando os digo de la importancia de los cuentos tradicionales en la primera infancia, éstos les permite crecer, empatizar con los problemas de otros, desarrollan su imaginación, les ayuda a resolver conflictos....

Mi opinión sobre este pack, es que es una pasada, porque no tiene un cuento, ¡tiene 3! y no sólo eso, sino que contiene un teatrillo, cinco escenarios diferentes y dieciséis personajes para poder crear las historias.
En las tres fotos siguientes, podéis ver el teatrillo, los personajes y los escenarios.





Además al final de cada cuento, hay un guión con el que puedes realizar la obra de títeres. Como podéis ver en la foto siguiente, en el guión describen las escenas, te muestran qué personajes entran en escena y qué decorado toca colocar.

En la foto de abajo, os muestro cómo sería la quinta escena de la obra.


Está recomendado para niños y niñas de entre 4 y 6 años, pero esta recomendación es orientativa y yo os lo recomiendo a partir de 3 (para empezar contándoles los cuentos y para más de 6, porque pueden ser ellos los que pongan en marcha el teatro).

Os dejo su Ficha técnica:

Autor: Oldrich Ruzicka
Ilustrador: María Neradová
Colección: Libros con Pop Up
Formato: Cartón
Páginas: 22


Y ya para finalizar, quería comentaros que hace tiempo, cuando Aitor era más pequeño, compré este otro cuento, "Cuento de lobos" y estoy deseando poder mostrárselo. Tiene el mismo formato que el de Cuentos de Princesas. De momento únicamente le estamos leyendo los cuentos, pero en breve empezaremos a hacer teatrillo con él.


Espero que os haya resultado interesante.