04 diciembre 2016

Reseña: Mi mejor amigo

¡Hola!

Hoy os quiero enseñar esta novedad que me envió Boolino hace unos días para que os contara mi opinión.
Se trata de Mi mejor amigo, un bonito cuento en el que el tema central es la amistad.


La historia comienza con un conejo que vivía en una manzana y que en un día de lluvia, mientras paseaba, se encuentra un huevo abandonado y decide recogerlo y llevárselo a su casa.


Desde ese momento, todo lo hace con su nuevo amigo, vestirse igual, compartir su comida favorita, hacer las tareas del hogar, pasear...


Ellos pensaban que durarían así para siempre... pero de repente, un día tuvo que marcharse su amigo y aunque él intento impedirlo... nada pudo hacer. Entonces se quedó solo, y ya nada era igual, lloraba por la noche recordándole, no entendía lo que estaba pasando ...y esperó y esperó a que él regresara... 


De repente un día, ¡ su amigo regresó! Pero muy cambiado, tan cambiado  que ya no lo conocía.
Y aquí termina el libro, francamente me sorprendió este final, porque esperaba que hubiera un desenlace, una continuación de la historia, de esta forma el final queda muy abierto y no sé si en niños tan pequeños puede funcionar.
Con niños un poco mayores, me puede gustar ese final, porque te da pie a hablar temas como la separación y el dolor que nos puede producir, las diferencias de cada uno y del espacio que nos tenemos que dejar para buscar nuestro propio camino o para explorar  nuestra personalidad... pero ya os digo que Para los más peques, me hubiera gustado un final mas claro.

Las ilustraciones son preciosas, muy cuidadas y que sin texto sería sencillo de entender el cuento. Os animo a leerlo y que saquéis vuestras propias conclusiones.

A continuación os dejo la ficha técnica de este libro.

Ficha técnica:
Título: Mi mejor amigo
Autora: Satoe Tone
Editorial: Uranito
Edad recomendada: a partir de 5 años

Espero que os haya resultado interesante, y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme.