23 enero 2016

Reseña del libro " Los Babilonios"


Buenas noches amig@s

Hoy os quiero hablar de un nuevo libro, fruto de mi colaboración con boolino, los cuales me han hecho llegar "Los Babilonios"



Aquellos que me conozcáis bastante, sabréis que siempre me ha gustado el arte, particularmente la arquitectura. Mi padre (delineante de profesión), se ocupó junto con mi madre, de llevarme de pequeña a los museos tantas veces como les era posible. Os voy a contar una anécdota: de pequeña, muy muy pequeña, iba por la sala de Velázquez en el Museo del Prado, como si fuera mi casa, y me paraba en un cuadro y sabía decir un montón de cosas sobre él (la gente me miraba raro jijiji). 

Y todo este rollo que os he contado, para deciros, que estoy encantada con que la Editorial Saure, haya apostado por esta colección de libros de arte, el primero "los Pintapiedras" y el segundo "Los Babilonios".
Es una manera muy divertida y didáctica de acercar a los más pequeños de la casa el arte. Además han elegido el formato del cómic, lo cuál lo hace muy llevadero, dinámico y atractivo. De esta forma, podrán comprobar, que el Arte, no es nada aburrido o difícil de entender.

He leído el cómic y al finalizar la historia, os puedo asegurar de que terminas sabiendo un poquito más acerca de esta cultura y de su arte.
Además, cuidan que por un lado tenga un lenguaje sencillo y actual para los chavales, pero sin olvidarse del lenguaje técnico.



Si quieres saber un poquito más del libro:




Sinopsis 

David, aprendiz de pintor y su profesor, se embarcan en una aventura rumbo al desconocido arte de Mesopotamia. Aunque no irán solos, porque Angela, también se apuntará a la aventura, aportando su visión particular.
Los personajes se sumergirán en un mundo exótico y de misterio, aprenderán la cultura de los pueblos asisirios, babilonios y sumerios, hasta alcanzar su objetivo de : conocer el origen del Arte Mesopotámico.

Autora: Mª José Mosquera
Ilustrador: Gonzalo Martínez de Antoñana
Editorial: Saure
Formato: EBook
ISBN: 9788492797387

Espero que os haya parecido interesante la reseña y que os animéis a echarle un vistazo al libro.