15 diciembre 2015

Reseña de "Mi superabuela"

El libro que he reseñado para vosotros,   es "Mi superabuela" y es una colaboración con Boolino



Te puedo contar que "Mi superabuela" fue galardonado en la Categoría de Mejor Álbum Ilustrado durante el pasado certamen de Los Premios Boolino 2015 . El jurado destacó la obra por la extraordinaria combinación entre narración e ilustraciones y por su capacidad de provocar emociones en el lector.

Escrito e ilustrado por Marta Cunill y editado por Beascoa, Mi Superabuela es la narración en primera persona de una nieta y la visión idealizada que tiene de su abuela. Lo que para un adulto son tareas cotidianas, la niña, ofrece su visión de niña y nos presenta a una abuela con superpoderes, mezclando en el relato idealización, emoción y fantasía.
Este libro es un homenaje a las abuelas en toda regla, cuidadoras, sanadoras, creadoras de magia, capaces de espantar a los malos... 




































Creo que a estas alturas, ya sabrás, que tan importantes son los padres en la vida de un niño como 
los abuelos, estas personas encargadas de trasmitir sus experiencias, de ser confidentes, de poner límites pero siendo a la vez más permisivos, de ofrecer cariño a raudales....

Es un libro sencillo de leer y de contar, por eso se recomienda para niños y niñas de 4 a 6 años, aunque yo creo que es un libro para todas las edades, ya que la sencillez de sus ilustraciones y la historia atrapan a cualquiera y te hacen recordar los momentos vividos con tu abuela.

Si me preguntas si te lo recomiendo, te contesto con rotundidad, que si. Además lo veo perfecto para regalar ahora en estas fechas navideñas a todas las abuelas, seguro que a alguna se le caerá la baba al abrir el paquete y ver este bonito álbum ilustrado.

Si pinchas  aquí podrás comprarlo en un sólo clic.

Pero si quieres entrar en un SORTEO, para intentar conseguir uno de los 20 libros que sortea Boolino, entonces pincha aquí .

Otra opción que tienes, es comprar la   boolino book box de "Mi superabuela" . Si no sabes que es la Boolino Book box, te diré que los expertos de Boolino elaboran una guía de lectura que se incluye con cada libro, pensada y escrita para ti, para que descubras las claves de la lectura. El libro y la guía vienen en una caja en la que incluimos juegos y actividades relacionados con el libro y todos los materiales necesarios para realizarlos, todo adecuado a la edad del niño.

En este envío he recibido "Mi árbol genealógico" una de las tres actividades que componen la Boolino Book Box y me ha encantado. De echo la guardaré para dentro de unos meses ya que en la Escuela Infantil de mi niño, van a empezar a trabajar el tema de la Familia y nos vendrá muy bien para apoyarlo en casa.

Contenido de la actividad: 
- Guía de Lectura
- Hoja de instrucciones.
- Hoja adhesiva para dibujar a los familiares
- Árbol genealógico



Una actividad divertida a la par que educativa, para realizar en familia. 

Y esto es todo, por hoy. Espero que te haya gustado.