02 febrero 2016

Mi último descubrimiento: GeoPicnic


Llevo un tiempo, queriendo enseñaros este juego que me compré y que puede ser útil para vosotr@s si vuestros peques están en el momento de aprenderse las provincias/capitales de España.


Desde mi experiencia dando clases de refuerzo educativo he visto como niños y niñas de primaria se aburrían tremendamente delante de un libro de ciencias sociales, intentando aprenderse como loros las provincias y las comunidades autónomas de España.

En ese momento decidí buscar una nueva metodología para ell@s y diseñé unas tarjetas autocorrectivas, basándome en Montessori, con las que ellos pudieran trabajar, sin tener que depender de nadie y lo publiqué en este Post (pinchando podréis leerlo de nuevo y descargar las tarjetas).

Pero un día descubrí GEOPICNIC, es un juego sencillo, con reglas muy básicas,  que se presenta en una caja con forma de tostada y contiene un tapete, 52 cartas, dinero de juguete y una "tostadora". Cada carta, por una cara tiene el mapa con una provincia marcada sobre las demás, y por detrás dan las respuestas.




Siempre tiene la misma dinámica: preguntar provincia, capital de provincia, comunidad y capital de la comunidad. Con cada acierto se gana "dinero" y no hay penalizaciones.
Es un juego de  Brain Picnic y de momento tiene tres juegos más con este sistema: 2 de inglés y uno de matemáticas.

Lo estoy usando con un grupo de 6º de Primaria y os puedo decir que se lo pasan genial jugando y que poco a poco van interiorizando el contenido.

Espero que os haya resultado útil este post y que si os decidís a probarlo, me hagáis un comentario!!!

Abrazos