19 abril 2015

DIY Sello personalizado para Chicuelito

Buenas amig@s !!!

Hoy os quiero mostrar el sello que le he hecho a mi niño con mucho amor. (Y a continuación os enseño como lo he hecho)





Lógicamente podría haberlo comprado, pero la verdad, aunque no queda tan profesional y perfecto quería hacerlo yo. 

Con él podremos ponérselo a todos los libros de su biblioteca. Sí, habéis oído bien, aunque todavía no ha cumplido 1 año (le queda pocos días) , mi niño ya tiene unos cuantos libros. 

El motivo de que haya elegido ( con el beneplácito del padre) este dibujo, es por mi afición a la papiroflexia.

Estos son los pasos: 

1. Preparar los materiales 



- Una plancha de vinilo flexible especial para grabado.
- papel cebolla
- gubias
- lápiz y goma de borrar
- cúter 
- tinta (tampon)

2. Elegir dibujo y calcarlo en el papel cebolla. 




3. Transferirlo a la plancha. Ten en cuenta que si tiene letras hay que ponerlo por la cara opuesta. Para transferirlo solo hay que poner el dibujo encima de la plancha y repasarlo con un lápiz para que calque. 








4. Una vez marcado el dibujo, ya se puede cortar la plancha con el cúter.

5. Empezar a trabajar con las gubias, primero bordeando el dibujo con la gubia mas fina y luego con una gruesa vaciar el resto. 





6. Y por último, usar un buen tampón y comprobar que todo el sello queda impregnado. 



Y voila!!!!!

¿Que os ha parecido? ¿Os animáis a hacer uno?

Pues ya me despido, disfrutad de lo que queda de finde!!!