19 mayo 2017

Guau. Reseña libro infantil


Hoy reseño ¡Guau!, un libro infantil con un mensaje: la importancia de aceptarnos como somos.


Una vez más, gracias a Boolino, he recibido esta novedad de La Casita Roja, para contaros qué me ha parecido.

Si me pidierais que lo definiera con una palabra os contestaría que es DIVERTIDO.

¿Por qué? os preguntaréis, pues porque ¡Guau! cuenta en clave de humor la historia de un perro que estando insatisfecho con su aspecto, necesita reafirmarse copiando a otros porque cree que lo de los otros es mejor. Él busca ser original y sentirse único, pero se frustra cuando sus amigos empiezan a copiarlo. Hasta que finalmente él y sus amigos se dan cuenta que lo importante para ser felices es ser ellos mismos.

¡Guau! reseña libro infantil
Es una historia, en la que dependiendo de la edad del menor, se puede trabajar transversalmente la identidad personal,  la autoestima, la presión de grupo o las modas.

Así que por todo lo que os he explicado de este libro, , que os lo recomiendo y podéis comprar directamente a ¡Guau! aquí.

Esta historia, ha sido escrita e ilustrada por el destacado ilustrador francés, Gaëtan Dorémus y editada por La casita roja, que para los que no lo sepáis, es una editorial independiente de reciente creación, concretamente en el 2016.
Entre los compromisos que se han impuesto como editorial y que conectan con algunas cosas que yo busco en un libro están: evitar paternalismos y tratar a los menores como se merecen, asegurarse de que puedan gustar a niños y niñas por igual y apoyar a la industria local, imprimiendo en nuestro país.

Espero que os haya resultado interesante esta novedad editorial y os espero en la siguiente.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario