14 septiembre 2016

Reseña: El lobo hace huelga + 2 actividades extra

Hoy os quiero hablar del libro " El lobo hace huelga ".


Cuando  Boolino me lo ofreció para reseñar, no me lo pensé dos veces, me llamó tanto la atención su título que me pregunté ¿un lobo haciendo huelga? y acontinuación pensé que como mínimo sería divertido de leer.
Y no me equivoqué, es un libro inusual,  que comienza con el clásico érase una vez... pero que te descuadra y rompe con los tópicos el resto de la historia.

Historia:
Algo pasa, el lobo no aparece en los cuentos y sus personajes se preguntan que dónde estará. Van a buscarlo y se enteran de que ha decidido hacer huelga. ¿Huelga? Todos los personajes se preocupan
porque claro, hay muchos cuentos donde el lobo es el malo... y ¿qué pasa entonces? pues que no pueden continuar las historias sin un malo y... ¡ los niños no pueden terminar sus cuentos!!!
Entonces deciden organizarse y tratar de solucionar el contratiempo.




Opinión:
Me ha parecido sobre todo divertido y original. Quizá hay cierto vocabulario "político" difícil de entender para los pequeños de la casa, pero el mensaje general está claro y no me parece mal que incorporen un vocabulario avanzado. Además me gusta que den mensajes positivos a los peques como que es importante la organización, luchar por lo que crees que son tus derechos, la negociación...
A los peques seguro que les sorprenderá esta historia, porque rompe con lo clásico y a nosotros, los papis y mamis seguro que nos puede facilitar trabajar otros temas transversales con ellos. 

Ficha:

Autores: Christophe Pernaudet
               Sébastien Chebret
ISBN: 978-84-261-4369-3
Editorial: Juventud 
Colección Álbumes Ilustrados  
1ª edición     
Edad: +5
Formato: 21 x 20,5 cm     
32 páginas      
Encuadernado en cartoné

Y ahora os voy a proponer las dos actividades que ya os había anunciado y que os servirán para complementar al libro .


ACTIVIDADES EXTRA:

1. Historias locas.

Objetivos: Estimular la imaginación de vuestros peques e inventar historias divertidas.
Materiales: láminas con el texto, lápiz, goma y pinturas.
En qué consiste: Usando las dos láminas que encontrarás en el enlace, tendrán que rellenar los huecos con palabras y crear así una historia divertida, y ya para rizar el rizo, para que sea aún más divertida, si quieren pueden hacer un dibujo que refleje esa historia.

Si te apetece descargar la actividad, sólo tienes que pinchar aquí.



2. La torre cooperativa.

Objetivos: Crear en equipo e inventar.
Materiales: plastilina y palillos
En qué consiste: Hacer bolitas de plastilina y usadlas para unir los palillos, para crear una estructura, a modo de base y construir la torre encima. Eta es una actividad ideal para compartirla con amigos o para hacerla en familia.


Y esto es todo, espero que os haya gustado esta reseña y que os animéis a hacer alguna de las actividades.
Abrazos