17 septiembre 2016

Reseña: El hilo y actividad en Espacio Kalandraka

Hoy os quiero mostrar " El hilo ".



Es un libro para primeros lectores escrito por Gracia Iglesias, ilustrado por Rosa Osuna y editado por la Editorial Kalandraka.

Es un texto en rima, ágil y humorístico. Recomendado a partir de los tres años.
El protagonista es un niño pequeño y la historia parte de la anécdota de que tira de un hilo de su chaqueta, porque....  ¿quien no ha tirado alguna vez del hilo de una prenda?
Durante el cuento, podremos ver los estados emocionales por los que pasa el pequeño mientras se va dando cuenta de que parece no tener fin.

Las ilustraciones son bonitas, cuidadas y acompañan visualmente al texto a la perfección.




Esta mañana ha visitado el Espacio Kalandraka su autora, Gracia Iglesias, contando este cuento y otras historias y yo he tenido la suerte de asistir con mi peque como público.



Me ha firmando su cuento con una dedicatoria personalizada (y a otras familias también) y ya, para abusar un poco más, me he hecho una foto con ella.


Francamente, no sé quien ha disfrutado más, si los peques o los padres y madres.

En las paredes de la sala, han expuesto las ilustraciones  hechas  por  Rosa Osuna para este cuento, y qué os voy a decir, pues que me han encantado. Os enseño sólo una, pero había muchas más.




Os aseguro que escuchar de la boca de su autor o autora o de un buen cuentista los cuentos es un regalo. Así que agradezco que en Madrid haya un espacio como este y que promocionen así la lectura (vale que es su negocio, pero no todas las editoriales saben venderse igual de bien).

Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo post.
Un abrazo





No hay comentarios:

Publicar un comentario