21 julio 2015

"Manualidades para niños ReBuenos"

Buenos días amig@s

Después de la inauguración hace unos días de mi nueva sección "Nuestro rincón de lectura" hoy os presento el primer libro que quiero que conozcáis y que reseño en colaboración con Boolino.

Sé que no todos tenéis que saber de mi afición por las manualidades y más aún no tenéis por qué saber que en mi tierna juventud, recién salida de la adolescencia, me convertí en monitoria de Ocio y Tiempo Libre de campamentos urbanos en Madrid.
Antes de eso, ya me gustaban las manualidades, pero fue durante aquella época de campamentos, donde tuve que planificar mil y una actividades para hacer con los chavales, entre ellas los talleres.
Durante esos años compré  y hojeé muchos libros y unos cuantos años después (no voy a decir cuántos) ha caído este libro en mi mano. Una joyita, que me hubiera venido muy bien en aquellos años.


" Manualidades para niños ReBuenos"



Gema Casado, autora de este libro y además autora también de Empaquetado Creativo, ha recogido en Manualidades para niños ReBuenos 12 manualidades para que los niños y niñas puedan llevarlas a cabo solos, en compañía de otros amigos o con la ayuda de los adultos que les acompañen.

Son actividades sencillas, entretenidas y que se pueden llevar a cualquier lado, porque no ocupan mucho y porque una vez hechas se convierten en juegos, para llevarlos a la playa, a casa de los abuelos, al parque...
Un aspecto a tener en cuenta si te estás pensando en comprar este libro es que no es necesario gastarte mucho dinero en los materiales y que éstos son fáciles de conseguir.
Otra característica del libro es que cada manualidad, viene acompañada de un tutorial con muchas fotos bonitas e ilustrativas, realizadas por Silvia Buján.


 



Si me preguntáis por qué me gusta este libro, os contestaré que me gusta porque:  hacen sentir al niñ@ protagonista (dirigiéndose en todo momento a él) , las actividades son sencillas y originales y por último, tiene muchas fotografías bonitas que ilustran las explicaciones de las manualidades. Además, otra cosa que me gusta de este libro.... aunque no tiene que ver quizá con la lectura de los más pequeños, es que se nota el mimo con el que está hecho, la tipografía elegida, los colores, los dibujos y además el precio me parece bastante asequible.... 


Buenos amig@s, espero que os guste tanto como a mí y si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme.

Besos