15 junio 2015

Crónica de mi celebración del Día Internacional de Tejer en Público

El sábado 13 de Junio, se celebró en todo el mundo el Día Internacional de Tejer en Público.



Para esta ocasión tejedoras de Madrid y de otros lugares, cogieron sus agujas y ocuparon plazas y parques para pasar un día de celebración con otras personas con los mismos intereses.

En Madrid, se celebraron varias concentraciones, como por ejemplo en el Museo del Traje, en el Parque de Las Cruces (Carabanchel), en el Parque del Retiro (hubo varias a la vez).
Si me pedís que me moje, opino que hubiera estado mejor, que se hubieran unido todas en un mismo punto, patrocinados por alguna marca y con el fin o fines benéficos que se hubieran decidido. Pero bueno, es sólo una opinión personal, entiendo que penséis diferente.


Yo asistí a la Concentración de la Tricotada Solidaria, organizada por Madrid KnitsPunto Cuqui y  Lana Connection.
Si me preguntáis por qué elegí esta y no otra, simplemente porque era solidaria y me apetecía unir mi hobby con algo que ofrecer a los demás de manera altruista.
Esta concentración, además de celebrar este día, quería mostrar su apoyo a la Federación de enfermedades raras, así como darla visibilidad y recaudar algo de dinero.

La iniciativa consistió en hacer tréboles de cuatro hojas, bien todas las hojas verdes o con una de ellas en morado, símbolo de la Federación.

Yo sólo pude estar por la mañana, pero después siguieron por la tarde, después de hacer un picnic.

Os dejo unas fotos que hice.








Espero que os haya gustado y que para el próximo año, os animéis a participar.

Besos