28 mayo 2015

Día Internacional del Juego

¡Buenos días!

Hoy día 28 de Mayo, se celebra en el mundo entero el Día Internacional del Juego.

Desde hace años, decidí vincular mi vida profesional a la infancia, primero siendo monitora de ocio y tiempo libre, luego estudiando animación sociocultural y por último estudiando educación social.

El juego ha estado presente durante toda mi vida y sé de su importancia.

Antes jugaba con los niños de otros y ahora con el mío, uno de mis mayores placeres es poder jugar con él o ver cómo empieza a jugar sólo.

Aunque seguro que muchas y muchos de vosotros ya lo sabéis, el juego aporta en los niños y niñas un aprendizaje, un estado placentero, un equilibrio emocional, una fuerza impulsora que les estimula su desarrollo motor.

Uno de los mayores expertos que hay en este tema es Francesco Tonucci, pensador y pedagogo.
En estos enlaces podéis escuchar hablar a Tonucci, en la Conferencia organizada por la Fundacion Arcor: "Más juego, más movimiento: más infancia"


Y para terminar, quería hablaros de la iniciativa que creó Rejuega en Instagram. Todo comenzó con el hagstag #JugarEsEsencial .
Con este hagstag nos invitó a todos los que quisiéramos, a subir fotos de nuestros niños y niñas jugando y hoy nos hemos despertado con este vídeo tan bonito, resultado de esta iniciativa.


Así que nada más, sólo os dejo con una frase que he leído en este blog y que me ha gustado:

" JUGAR ES EL VERBO DE LA INFANCIA"

Chao! que tengáis buen día y que juguéis mucho!!!!!