30 julio 2018

Si ya soy mayor.

Hola amigas y amigos

Seguramente, las que llevéis tiempo leyéndome, sabréis cuánto me gusta la literatura infantil. Ya antes de tener a mis hijos, compraba para mí cuentos infantiles especiales (o que eran especiales para mi por algún motivo).

Si antes no necesitaba excusas para comprar literatura infantil, imaginad ahora que soy mamá de dos.

Hoy os quiero enseñar ¡Si ya soy Mayor!




Es una novedad de la Editorial SM, que me ha enviado para daros mi opinión y que os diré que me ha encantado por varios motivos, pero el principal ha sido que:

  Mi hijo se ha sentido identificado con Pepe, el personaje de esta historia.

Mi hijo mayor que en estos momentos tiene cuatro años, lógicamente está dejando de ser un bebé/niño para convertirse en un niño que quiere tener mayor autonomía, independencia y hacer cosas por él mismo, como es natural. 
Pero claro, ahí hay un contraste entre lo que quiere, sabe y puede hacer sólo y es ahí donde entramos nosotros para apoyarle, acompañarle y ayudarle a crecer.
Como todavía no sabe leer, pues esta mañana le he leído ¡Si ya soy mayor! Y os aseguro que nos hemos reído juntos, porque las situaciones que se dan en el cuento entre Pepe y sus padres, nos ocurren a nosotros, en nuestra familia a diario.

Es un cuento con pocas páginas, que se lee en un ratito, con texto breve en una página acompañado de una ilustración referente al texto en la siguiente, lo cuál hace que se refuerce el texto.


Aunque es de la serie blanca del Barco de Vapor, no tiene nada que ver con la que teníamos cuando éramos pequeños (hablo de los de mi quinta, que yo nací en el 80).

Ahora la Serie Blanca es una serie actualizada y modernizada y al final del cuento viene con propuestas para dialogar con nuestros peques sobre los temas en los que se habla en el libro.

 



Espero que os haya parecido interesante, para mí desde luego que ha sido una sorpresa ver cómo han actualizado una serie de hace tantos años.