11 octubre 2017

Totalmente Adrián. Reseña

Buenos días

Después de este parón veraniego, vuelvo a la carga!!!!! Pero no penséis que mi verano dura más que el vuestro.... ¡ojalá! Esta vez el parón ha sido más largo, porque ... ¡estoy embarazada! y los primeros meses he tenido las molestias típicas, básicamente un sueño que me dormía por las esquinas. 
Pero ahora que parece que me adapto a este nuevo y feliz estado, ya estoy preparada para continuar con el blog.
Espero que vosotras hayáis tenido un feliz verano y que os reenganchéis conmigo de nuevo, porque tengo intención de seguir hasta que el cuerpo aguante.

Hoy os traigo una novedad de la Editorial SM, que una vez más vuelve a confiar en mí para que os dé mi opinión sobre este libro que les pedí reseñar.

Se trata de Totalmente Adrián , un libro de Tom Percibal que aseguro que os hará soñar a pequeños y mayores.



Adrián, siempre había sido un niño TOTALMENTE normal, pero de repente un día ¡le crecen alas! y aunque a él le encantan y disfruta con ellas, se siente diferente al resto y hace todo lo posible por ocultarlas, haciéndole infeliz esta situación. 

Dos aspectos me gustaron de este libro: su mensaje y las ilustraciones.

El mensaje, que para mí es muy claro, no tener miedo a ser diferente, porque nadie es TOTALMENTE normal.

Es posible que cuanto mayores vayan siendo nuestros niños, se irán identificando más con  Adrián, ya que probablemente en el colegio o en su la vida cotidiana, surjan situaciones en las que puedan verse diferentes al resto y tengan la tentación de ocultarse para no llamar la atención.

Este libro y por supuesto nuestro apoyo como padres, les podrá servir para superar esos momentos de confusión.

Como os dije antes, el mensaje era un punto que me gustó y el otro punto son las ilustraciones. Preciosas, con tonalidades suaves que me sugieren intimidad, esos ratitos de intimidad de leerles en la cama y además muchas tonalidades blancas, negras y grises que permiten resaltar lo importante de la ilustración. A través de ellas, el autor refleja lo que puede ser el día a día de uno de nuestros hijos: la casa, el momento cena, baño, el colegio, el parque, la piscina... en definitiva, nos narra a través de las imágenes aquellas situaciones en las que los peques pueden tener alguna dificultad de expresarse tal como son.

Mirad qué ilustraciones:






Su lectura aunque está recomendada a partir de los 3 años, opino que  cada uno sabe en qué momento de desarrollo está su hijo, así que yo os lo recomiendo desde ya si son pequeños, hasta para tí, que eres ya mayor.

¿ Qué nos va a permitir trabajar con nuestros hijos?

Potenciar su autoestima, enseñar a respetar las particularidades de cada uno, la riqueza de sumar capacidades entre todos.

Espero que os haya parecido interesante esta reseña y ya sabéis que si tenéis alguna duda, podéis escribir un mensaje y si puedo os la resuelvo encantada.

Un abrazo!!!!