23 enero 2015

#retomontessori2015

Hola amig@s!

Como ya sabéis soy mamá primeriza desde hace poco tiempo.

No sé si a todas las madres les pasará, pero a mí me asaltan dudas de todo tipo, pero sobre todo aquellas referidas al tipo de educación que quiero ofrecer a mi hijo.

Recientemente he descubierto la filosofía Montessori y aunque no la conozco apenas, si que he visto actividades y metodologías que me gustaría poner en práctica.

Estos días navegando por Internet  he descubierto el blog  Montessori en casa , creado por Cristina y me ha parecido muy accesible e interesante. 
En este blog puedes encontrar tutoriales para crear tus propias actividades montessori, recomendaciones de libros tanto para padres como hijos, e información montessori adaptada a las edades o a las materias a trabajar.

Pero si os digo la verdad... lo que más me ha gustado de este blog,  es que Cristina ha creado un reto mensual a través de facebook (a partir de ahora #retomontessori2015 )  con una actividad montessori para poner en práctica durante ese mes y en adelante.

Yo me he apuntado y uno de los motivos por los que me he apuntado a hacer este reto, es que al hacerlo con más familias,   podré compartir mis dudas y aprender de otras muchas experiencias.

A partir de ahora, iré publicando artículos que me interesen sobre este tema así como los retos que se vayan planteando en el #retomontessori2015 .

Si os animáis pinchad en los enlaces de este post y allí tendréis toda la información.

Saludos y buen finde!!!!!