04 mayo 2017

Próxima parada de las Valentinas: Homenaje a Gloria Fuertes

Hoy quiero contaros, que el próximo domingo 7 de mayo, se va a celebrar en Madrid un Homenaje a Gloria Fuertes, organizado por Órbita Diversa, en el que Las Valentinas Bombing, entre otros muchos colectivos vamos a participar.



Como ya sabréis, este año se está celebrando el Centenario de Gloria Fuertes con numerosos actos y por ello, Órbita Diversa junto con otros colectivos se unirán para recordar a la autora y a su obra, pero también su vida, como referente feminista y LGTBIQ.

Hago un inciso para hablaros brevemente de Órbita Diversa ya que  es una entidad que promueve la diversidad con una perspectiva feminista e intercultural, luchando contra la discriminación y promoviendo los derechos humanos.
Por si os interesa, Orbita Diversa, se reúne cada jueves, para realizar una tertulia - taller sobre la diversidad cultural, de género, afectivo- sexual.... buscando un espacio de unión y cuidado.

Como os dije unas líneas más arriba, a este homenaje a Gloria Fuertes, han querido unirse otros colectivos como son: Fundación 26D, Chrysallys Madrid, Las Valentinas Bombing, Emi Rap, Mari Pepa de Chamberí, Dawit Kazuo...

Aunque llevo poco tiempo, para mí es un orgullo formar parte de Las Valentinas Bombing, ya que es un grupo de mujeres, apasionadas por las agujas y siempre dispuestas a hacer un yarn bombing en la ciudad de Madrid. Los que me conocéis, ya sabéis que en mis ratos libres me gusta darle a la aguja y ya si es en compañía, mejor que mejor.
A Las Valentinas Bombing nos gusta involucrarnos en acciones de diverso calado y cómo no también en aquellas que son reivindicativas con un tono festivo. Por ello, cuando Elisabeth, una de Las Valentinas, nos propuso colaborar en este Homenaje y nos planteó lo que podríamos hacer, no nos lo pensamos mucho y pusimos nuestras agujas a trabajar.

Quizá leyendo el párrafo anterior, habréis leído una palabra rara : yarn bombing ¿sabéis lo que es un yarn bombing? Pues es una expresión de arte urbano, que utiliza la lana para sus intervenciones en espacios públicos.

Y para no enrollarme más, os dejo con un aperitivo de nuestra quedada del domingo pasado en La Fábrica (a los que agradecemos que nos dejen trabajar allí). Allí estuvimos preparando la yarn bombing.
Pero si queréis verlo en directo, el domingo 7 lo instalaremos en la Calle Ministriles Checa de 12:30 a 13:30, en Madrid.




Nos vemos!!!!