La edad recomendad es de 2 a 5 años. Es ideal como primer diccionario ya que contiene 1.000 palabras básicas de nuestro vocabulario.
Os diré que nada más verlo me enamoré de él y me viene estupendamente para mi peque de 2 años, ya que devora libros y que tiene mucha curiosidad por aprender nuevas palabras y reconocer objetos...
Como podéis ver en la foto de abajo, está encuadernado con espiral y eso me gusta porque con peques se maneja mejor. Además está dividido en cuatro temáticas: la casa, la escuela, la ciudad y la naturaleza, por lo que también facilita mucho si quieres trabajar un área concreta.
Las cubiertas son de cartoné y las páginas interiores están plastificadas, por lo que son resistentes y fáciles de limpiar si se derrama un líquido.
Está traducido a una gran variedad de lenguas: castellano, catalán, valenciano, euskera , gallego, francés e inglés. Esto lo hace muy atractivo para aprender la lengua propia o para iniciarse en una segunda lengua.
Me han gustado tres detalles especialmente:
1. Palabras con letra escolar.
2. Palabras en mayúsculas.
3. Combina dibujos con imágenes reales. Soy muy partidaria de que en los libros se pongan las imágenes reales.
Otro aspecto a resaltar, es que a lo largo del libro, nos ayudan con pequeños y fáciles juegos para poner en práctica con los peques.
Los que me conocéis, sabréis que soy partidaria de que tanto en libros, juguetes, disfraces... no haya diferenciación de genero ya que creo que si desde pequeños ven como natural que las actividades las realizan chicos y chicas, cuando sean adultos serán capaces de compartir tareas sin cuestionar el género. Dicho esto, este libro también me gusta porque en él podremos ver que un hombre plancha, que cocina, que barre, que un niño pone la mesa, una niña jugando a las construcciones, un niño con los bebés, una mujer conduce un tren ...
Espero que os haya gustado la reseña y que os ayude si vais a comprarlo.