01 marzo 2015

DIY Sonajeros sensoriales para bebés

Hola amig@s

Hoy os quería enseñar un tutorial  facilito y rápido de hacer para vuestros bebés.



Con estos sonajeros, los bebés podrán desarrollar capacidades motoras (coger y manipular el bote), visuales y sonoras (con el bote de los cascabeles). Además al ser cilindros, ruedan muy bien en el suelo y les servirá para estimular su gateo.

Es una forma barata de fabricar juguetes y de paso colaborar con la conservación del medio ambiente.


Materiales:

- Recipientes:
Yo he utilizado  botes trasparentes de plástico de aceitunas, altramuces... pero vosotr@s podéis usar también botellas de agua, botes de yogures... o cualquier otro recipiente que ya no os sirva y que tengáis por casa.
- Troqueladora (yo he usado la de estrella)
- Pistola selladora
- Relleno:
Goma eva

En realidad, podéis meter todo lo que se os ocurra, semillas, legumbres, monedas, rellenarlo de glicerina líquida y purpurina... Yo he hecho otros dos, uno con pompones de colores y otro con botones.




Antes de empezar, aseguraros de que el bote que vais a utilizar esté limpio y libre de impurezas (mirad que no esté roto o que pueda tener algún saliente que pudiera dañar la encía del bebé en caso de llevárselo a la boca).

Una vez seleccionados los materiales, colocadlos en cada bote  y selladlos con la pistola.
En mi caso, al ser botes de boca ancha y de rosca, no los he sellado de momento, porque el niño no puede abrirlo, esto me permitirá cambiar el contenido cuando yo quiera.

Y ya está, ¡los sonajeros listos para ser usados!



Como veis, no os mentía y ha sido un tutorial muy facilito y lo bueno es que acepta muchas variantes, así que os animo a dejar correr vuestra imaginación y que diseñéis los vuestros.

Un beso y hasta la próxima