03 enero 2015

Doraemon, el gato cósmico.


¡Hola amig@s ! Feliz 2015 :)

Comienzo el año, mostrándoos el último amigurumi que he hecho. 
Doraemon!!

Quizá no sepáis de quien se trata, pero es uno de los protagonistas de una serie de dibujos animados japoneses. Por si tenéis curiosidad, Os cuento un poquito de su historia:
Doraemon, el Gato Cósmico (ドラえもん?) es, probablemente, uno de los animes más exitosos de la historia, tanto que en Japón nunca se ha dejado de transmitir por televisión. La obra trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico muy perdido entre los estudios y algo torpe con sus amigos. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco que tiene en su barriga.
El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés, ver dorayaki), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis). 
Doraemon es un gato robot que, en un principio es de color amarillo y tiene orejas, pero tras un accidente con unos ratones robots, se queda sin ellas, de allí viene su miedo por los ratones. Su color azul se debe al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.
Este aspecto físico le fastidia mucho, y más, si, durante la serie, desconocidos, o gente que no lo conoce le llama mapache por sus grandes ojos y su cara redonda. 

Me despido, hasta el próximo post. Besos