17 abril 2018

La mejor mamá del mundo. Reseña

¡Buenos días!

Ahora que se va acercando el día de la madre, he pensado que qué mejor que recomendaros una novedad editorial relacionada con el tema.

Así que papás, estad atentos porque puede ser un bonito regalo para hacer a las mamás ese día. 

Gracias a Boolino, he podido conocer esta novedad de la Editorial Nube Ocho y se trata de

LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO


La mejor mamá del mundo es un cuento que nos habla de cooperación y del esfuerzo que realizan las mamás de los personajes en resolver un conflicto uniéndose entre ellas, aun teniendo en cuenta sus diferencias.
Un cuento en el que a través de los personajes, que por cierto son animales, todos opinan que su mamá es la mejor. ¿Será verdad?


Como os he dicho, en el cuento los protagonistas son animales de diferentes especies, que si lo trasladamos a nuestra realidad, podemos hacer un símil con que los humanos, aunque iguales como especie, tenemos características diferentesmodelos de educar diferentes, pero lo que nos une y acerca es que en principio y dentro de una familia sana, lo que todos queremos es lo mejor para nuestros pequeños.

¿De qué va la historia?

La historia comienza con unos amigos jugando alegremente y despreocupados en un prado cuando de repente ante algo que pasa se ponen a discutir sobre quien es la mejor mamá de todos ellos. Para demostrarlo, deciden asustar a sus mamás para llamar su atención y por ello, reciben sus reprimendas.
Pero algo ocurre más adelante, que hará que todas las mamás aparezcan de nuevo y se unan entre ellas para resolver la situación que se ha dado.

Ficha técnica:

Autores: Rafael Ordóñez y Paloma Corral
Editorial: Nube Ocho
Nº páginas: 40 páginas
Edad: A partir de 3 años
Temas que trata: familia, amistad, diversión, cooperación.
ISBN castellano: 978-84-946926-7-3

Espero que os haya parecido interesante esta reseña, si queréis seguir al tanto de nuevas reseñas, podéis apuntaros con vuestro mail para recibirlas en vuestro correo.

Un abrazo