10 abril 2018

El imaginario de los sentimientos de Félix. Reseña

¡Buenos días!

Os quiero enseñar otra novedad de la Editorial SM, que una vez más ha confiado en mí para hacérosla llegar.

La reseña de hoy es sobre el libro



Este imaginario, es un diccionario de imágenes, en el que con ilustraciones sencillas, muestran acciones y sentimientos que pueden darse en la vida cotidiana de uno de nuestros niños o niñas, lo cuál es ideal para que nuestros peques puedan verse reflejados en ellas y puedan poner nombre a sentimientos como el amor, el nerviosismo, el aburrimiento, la furia, el miedo...

¿Qué va a aprender tu hijo o hija? A identificar sus sentimientos y ponerles nombre.

Para que os hagáis una idea, este libro tiene la siguiente estructura:

Comienza con un índice en el que en cada capítulo se trabaja un sentimiento. y a continuación cada sentimiento ocupa dos páginas, en la primera página se presenta una situación cotidiana como las que os he comentado arriba, con unas ilustraciones sencillas y bonitas y un pequeño texto debajo y en la segunda página, por un lado expone en qué situaciones se puede dar dicho sentimiento y cómo lo demuestra.

Os pongo un ejemplo:



Los protagonistas de este libro son Félix y  su peluche Pîmpón, y a lo largo de 45 páginas vivirán situaciones reales en lugares como la playa, el tren, la cocina,el colegio, la cocina, las visitas al nuevo hermano, el baño... que serán ocasiones estupendas para identificar sentimientos y después poder hablar sobre ellos.

De hecho, en las páginas 26. 27, 44 y 45 Félíx dirá cómo se siente ante ciertas situaciones y les preguntará a vuestros pequeños cómo se sienten cuando les pasa a ellos.
Podéis aprovechar antes vosotros para hacer un listado de aquellos sentimientos que os gustaría trabajar con ellos para que en este momento, Félix ayude y pregunte.


Ahora paso a daros ficha técnica del libro:

- Versión disponible: Cartoné 
- Edad: 3 a 5 años
- Colección: Emociones
- Autor: Didier Lévy
- Ilustrador: Fabrice Turrier

Y por hoy, esto es todo. Espero que os haya parecido interesante. Nos vemos en la siguiente.