22 febrero 2018

La cueva de Nico

¡Hola amigas!

Hoy, gracias a Editorial SM, os puedo enseñar esta novedad que acaba de salir.


Y os preguntaréis... ¿quien es Nico? pues Nico es ni mas ni menos que un cavernícola, con la necesidad de encontrar su lugar en el mundo.


La historia gira en torno a Nico, un Prehistórico que aunque feliz en su cueva, un día llega a la conclusión de que necesita conocer más y encontrar otro lugar para vivir. En su búsqueda, se encuentra con otros personajes secundarios, pero no consigue encontrar "ese lugar especial" hasta que se da cuenta de que no lo tenía muy lejos.

Está recomendado para niños y niñas de entre 3 y 5 años y esta vez estoy totalmente de acuerdo con esta franja.

Tiene un lenguaje sencillo, imaginaos: "Yo, Nico. Nico apagar fuego", y así todo el relato, por lo que hace que sea muy divertido de leer con los peques. Las ilustraciones son muy muy muy bonitas (pensaréis que soy una pesada con las ilustraciones, porque siempre intento recalcarlo... pero es que para mí es muy importante a la hora de apoyar el texto) y un texto corto con una historia también sencilla de entender. 



A dado la casualidad de que mi hijo (de 3 años para cuatro) durante el primer trimestre en 1º de infantil, han estado trabajando en el cole como proyecto central La Prehistoria, por lo que cuando nos llegó el libro, le hizo mucha ilusión porque ya sabía quienes eran los prehistóricos, cómo vivían  y qué hacían para poder subsistir.
Así que este libro, lo recomiendo también para trabajar de forma transversal La Prehistoria.

Ideas para trabajar la Prehistoria con peques: disfrazarse de cavernícolas, dibujar en papel continuo sus palmas de las manos, hacer huellas de animales, leer cuentos relacionados con la Prehistoria, hacer collares con conchas...

Además, os dejo este enlace con un post en el que han trabajado este tema otros profesionales por si queréis profundizar sobre él.

DATOS DEL LIBRO

Tipo: Álbum ilustrado
Edad: 3- 5 años
Autor: Frann Preston- Gannon
Editorial: SM
Nº páginas: 32
ISBN: 9788467597394

Espero que os haya gustado y ya sabéis que cualquier duda me la podéis hacer llegar con un comentario.

Abrazos!