23 octubre 2017

El paseo nocturno de Tippy. Reseña

Hoy os traigo de la mano de Boolino, un cómic pensado para que lo puedan disfrutar los más pequeños de la casa.

Se trata de "El paseo nocturno de Tippy" de la escritora Lilli Carré, que en su primer libro para niños nos conquista con una aventura para leer tanto de día como de noche y que lo ha editado La Casita Roja.


Argumento

Tippy se despierta una mañana y su habitación está llena de animales y toda patas arriba. Su madre, al ver ese desastre pregunta enfadada que qué ha pasado, pero Tippy no recuerda nada... sólo que se durmió.
Y ahí comienza esta sencilla historia, que nos muestra de forma lineal que ha podido ocurrir para que la habitación de Tippy amanezca así cada mañana.


Mi opinión

Es un libro sencillo de leer o de contar, para niños y niñas de tres años en adelante. Sus dibujos, al no tener muchos detalles, ni colores, favorecerán su concentración.
De echo, sólo hay dos colores en toda la historia, el color anaranjado para la parte en la que Tippy está despierta en la casa y la parte azulada para los momentos en los que está soñando y sale fuera de ella.
Hay muy poquitos diálogos, por lo que a los primeros lectores les facilitará su lectura.
Esta historia trata solamente de imaginar y de dejarse llevar. Para los más pequeños les servirá para ir aumentando su vocabulario y conocer nuevos animales y para los más mayores les servirá para preguntarse por sus sueños y ahondar en sus inquietudes.
Es un libro manejable, de tamaño pequeño y además con las tapas duras por lo que lo hace más resistente a los envites de los pequeños lectores.



Espero que os haya gustado y ya sabéis que si tenéis alguna pregunta, podéis escribirme un comentario.

Un abrazo