27 julio 2017

El pedo más grande del mundo

Estáis con mas gente, en silencio y de repente se oye un incómodo ruidito. ¡Upsss!
Este libro cuenta en clave de humor el momento en el que alguien se tira un PEDO.


Gracias a Boolino, que me ha hecho llegar este libro, os puedo enseñar "El pedo más grande del mundo" de la Editorial Nube Ocho.

Ahora que mi hijo va creciendo, me estoy dando cuenta de que hay libros para todo, para todos los gustos y para hablar de todos los temas, si hace unos días os hablaba de "Salte quien pueda" que podéis leer aquí la reseña si queréis y en el que expone de forma divertida el tema de los piojos, ahora con este libro, podemos hablar de pedos, ¡sí! ¡de pedos!.

Si hace 30 años (o más, dejémoslo ahí) les dicen a mis padres, que en un futuro, a través de los cuentos podrían contarle a su nieto este tipo de cosas (pedos, piojos, cacas de todo tipo...), seguro que no se lo creerían. A mí personalmente me encantan estos libros, porque me facilita hablar de muchos temas con él, de inseguridades que tenemos, romper tabúes y todo en clave de humor...

El cuento es muy sencillo, comienza con un pedo que se le escapa a uno de los animales de la selva y deriva en un concurso de pedos entre todos los animales. Con final sorpresa, que no os voy a desvelar.

Esta escena pertenece al momento en el que están celebrando el concurso de pedos.

Como veis las ilustraciones son divertidas y coloridas y tienen un protagonismo importante durante el cuento.

A ver, leyendo esta reseña, podéis pensar que estoy haciendo un alegato en favor de los pedos y las guarradas en reuniones o lugares fuera del baño ... y no es así, pero sí me servirá para echarme unas risas con mi hijo y explicarle que a todos se nos puede escapar en algún momento dado y que no pasa nada. Lo que vienen siendo "desdramatizar una situación incómoda".
¡Ay de la importancia de educar teniendo en cuenta el humor!

Si os apetece, comprarlo, podéis hacerlo a golpe de click pinchado aquí.

Y con esta reseña me despido hasta septiembre, porque he decidido parar ahora en agosto y coger fuerzas. Os deseo a todos y todas un feliz verano!!!!