22 junio 2017

Salte quien pueda


¡Salte quien pueda!


Yo soy el más feliz de la tierra ¡cuando me acurruco en la melena de mi caballo preferido! Así comienza esta desternillante historia, con el problema de fondo de los piojos.



Una vez más, Boolino, ha confiado en este Blog, para que os cuente mi opinión sobre el libro ¡Salte quien pueda!  de la Editorial Tramuntana.

Si me pidierais que en una palabra os dijera qué me ha parecido, sin dudarlo os contestaría que: DIVERTIDO.

Cuando pienso en los piojos, pienso en mi interior : ¡oh no! qué faena, qué asco... Pero, sinceramente, que después de haber descubierto este libro y ver que trata este tema que para muchas y muchos de nosotros es tan ¿asquerosillo? de forma tan divertida  y sobre todo quitándole dramatismo, me parece una buena ayuda para desdramatizar y reirnos con nuestros niños. 
Además este libro permite no estigmatizar al que los coge, puesto que según va avanzando, se ve que al final ¡los tienen todos los de la clase, incluida la profe!

Cuando se lo leí a mi hijo de tres años escasos, no lo entendió mucho, me explico: si que entendió lo de que el niño protagonista tuviera piojos, pero no entendió que el niño fuera un caballo para el piojo... Para entender esta metáfora todavía es pronto para él.
Así que, aunque dependerá del desarrollo de cada niño,  os lo recomiendo para a partir de 4-5 años, para poder echaros unas risas juntos.

Así que me temo, que ahora que el curso que viene comienza el colegio "de los mayores", será un libro al que tengamos que recurrir más de una vez...

Espero que os haya gustado y que si os animáis a cogerlo, lo podéis hacer pinchando AQUÍ

Un abrazo